El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La presión a Win Sports para vetar a Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez en 2015

febrero 25 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Ivan Mejia Carlos Antonio Win Sports Veto

Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez

 

Son dos de los periodistas deportivos que más dan de que hablar y generan polémica por sus posiciones. Es normal que incomoden a personajes del mundo del fútbol y más a los que tienen poder. Alguna vez hubo una propuesta en una asamblea para que no transmitieran los partidos en Win Sports.

 

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

El 23 de enero de 2015 se llevó a cabo la tradicional asamblea de la Dimayor con los presidentes de los 36 clubes del fútbol colombiano. En aquel momento algunos de los temas más mediáticos eran: el traspaso de Camilo Vargas de Santa Fe a Atlético Nacional y cuál sería la sede de Águilas Doradas. Lo del arquero fue toda una novela, primero se aseguró su fichaje, luego que por un problema personal no viajaba a Medellín y finalmente si lo hizo.

 

Por otro lado, en el segundo semestre de 2014 el Itagüí cambió su razón social y por discrepancias con el alcalde salió del municipio. Jugó en Pereira, aunque sin los resultados esperados en cuanto a afición y apoyo por lo que se hablaba de un cambio de sede. De varios lados del periodismo criticaban tanto a César Pastrana, presidente de Santa Fe, como a José Fernando Salazar, presidente de Águilas Doradas.

 

Polémicos traspasos en el fútbol colombiano

 

En aquella asamblea se filtró que Salazar pidió la palabra y pidió vetar a Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez de Win Sports. De inmediato lo apoyó Pastrana y una de las primeras versiones decía que los otros 34 rechazaron el pedido. El canal Win transmitía el fútbol colombiano desde 2012, RCN y Directv eran los socios mayoritarios, mientras que la Dimayor poseía un porcentaje minoritario. Vélez y Mejía no tenían programas de opinión en el canal, sino en sus medios radiales, pero en ocasiones aprovechaban sus comentarios durante los partidos para lanzar indirectas.

 

Cesar Pastrana Jose Fernando Salazar

César Pastrana y José Fernando Salazar / ASmonsergadelfutbol

 

Mauricio Correa, presidente de Win, le aseguró a la Revista Semana en ese momento que nunca le llegó esa propuesta. José Fernando Salazar le dijo a Futbolred: “Yo jamás he hablado de un veto a la prensa; en ningún escenario lo he hecho. Por eso no tengo nada que decir”. Después explicó en W Radio: “Como socios de la Dimayor y como socios del canal Win, creo que nos asiste el derecho a determinar cómo queremos nosotros que se maneje la televisión, la parrilla, sin que estemos sesgando la libre crítica hacia nuestras instituciones y hacia nosotros como hombres públicos. Jamás lo hemos hecho. Ni lo haremos”.

 

La fuerte pelea de Carlos Antonio Vélez con Iván Mejía que terminó en ‘Los Tenores del Fútbol’

 

Muchos periodistas apoyaron a sus colegas y rechazaron el intento de veto, algo que agradeció Iván Mejía en su programa de ‘El Pulso del Fútbol’ en Caracol Radio y confirmó que lo del veto fue cierto. Mientras tanto Carlos Antonio Vélez dijo en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2: “Yo puedo estar fuera del país, pero estoy bien informado. O si no que lo digan los demás presidentes que estuvieron en la reunión”. Al final le restó importancia a lo ocurrido. Salazar se mantuvo en que la intención no era vetar a los comentaristas, más bien intervenir en algunos cambios de la parrilla porque era su derecho. Además, que los otros 34 presidentes estuvieron de acuerdo en la propuesta que le iban a hacer a Win y ahora se lavaban las manos.

 

Artículos Relacionados

El D.T de Millonarios que no puso atención a Falcao mientras demandaba a Iván Mejía

Cuando Faryd Mondragón le quería pegar a Carlos Antonio Vélez

El equipo que le ofreció ser técnico a Carlos Antonio Vélez

La razón del distanciamiento entre Francisco Maturana y Carlos Antonio Vélez

Cuando Carlos Antonio Vélez le recuperó unas gafas de oro a Édgar Perea e hicieron las paces

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido